Show simple item record

dc.contributor.authorCamarero Suárez, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorArada Domínguez, María Concepción de laspa
dc.contributor.authorÁlvarez Castrillo, Covadongaspa
dc.contributor.authorSancho Rodríguez, Susana Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Castro, María Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález Sanz, María Teresaspa
dc.contributor.authorAntuña Asenjo, Pedrospa
dc.contributor.authorOrrego Álvarez, José Manuelspa
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Jesússpa
dc.contributor.authorÁlvarez González, Eduardospa
dc.contributor.authorPeláez Díaz, Carmenspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.isbn978-84-694-3781-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2671
dc.descriptionTít. tomado de la cub. Contiene: Alteraciones del comportamiento en el ámbito escolar; Alteraciones del comportamiento: intervención educativa; Proceso de intervención del equipo específico de alteraciones del comportamiento; Intervención familiar; Programa educativo Trampolín - Programa educativo Puente; Técnicas y estrategias de intervenciónspa
dc.description.abstractDar respuesta educativa a las alteraciones del comportamiento que se observan en el contexto educativo actual es el objetivo de esta publicación. La escuela dispone de mecanismos educativos y de corrección que consiguen superar las alteraciones más frecuentes de la conducta, y en mayor o menor grado, con menor o mayor esfuerzo, la normalidad es la pauta general escolar. El problema surge cuando las alteraciones suponen un grave deterioro de la convivencia dentro del sistema escolar en general, los mecanismos de control no funcionan y el problema afecta a toda la comunidad educativa y no sólo al alumno y al grupo-clase. Este material realizado por el Equipo específico regional para la atención a las alteraciones graves del comportamiento (EAC), pretende arrojar un poco de luz sobre dichas situaciones y sobre los problemas que se enmascaran detrás de los comportamientos disruptivos y violentos, y que a la postre permitan orientar la intervención de los profesionales que deben afrontar dichas situaciones problemáticas, no sólo la intervención de los servicios de orientación educativa, sino también la intervención del profesorado respecto a las alteraciones más comunes que se presentan en las conductas disruptivas más habituales. Para ello se analizan, en primer lugar, los aspectos teóricos fundamentales referidos al comportamiento humano y a sus alteraciones y, en segundo lugar, se presentan las medidas de intervención, distinguiendo las medidas de intervención general orientadas a los aspectos cotidianos de convivencia escolar, y las medidas de intervención específicas dirigidas a los problemas que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a trastorno grave de conducta. En este último punto se incluye la metodología de intervención del propio Equipo específico de alteraciones del comportamiento, la intervención con las familias y el programa específico de intervención 'Trampolín' que se desarrolla en colaboración con la Fundación Vinjoy.spa
dc.format.extent1 carpeta (2 libros, 4 cuadernos, 1 disco (CD)).spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional, Servicio de Participación y Orientación Educativa, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherFundación Vinjoyspa
dc.titleAlteraciones del comportamiento en contextos educativosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20120517spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Campus de Llamaquique, Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-1991-2011spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

    Show simple item record