Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta informática para la formación de futuros docentes
dc.contributor.advisor | Martínez Sánchez, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Cordano Ripamonti, Rosana | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Campus Canalejas; Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 330-340 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26698 | |
dc.description.abstract | El trabajo propone una estrategia para la incorporación de la informática a la formación de las futuras docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) de Lima. La muestra está formada por 782 alumnas de los ciclos de estudios que se ofrecen en el semestre 1993-II para los diferentes programas académicos y por 100 docentes que participan en las formación de las alumnas, unos pertencientes a dicha Facultad y otros no. Se elabora una encuesta con la finalidad de medir el nivel de conocimiento, opinión y expectativas que poseen tanto profesores como alumnas acerca de los ordenadores. Se establece un marco teórico que sintetiza algunos de los aspectos que sustentan los estilos de formación de docentes y acciones de capacitación, así como los efectos de la incursión de la informática en la sociedad y la educación, a través de sus diversos usos. A partir del análisis de resultados en el que se aplica la estadística descriptiva, propone un esquema curricular donde la informática sea uno de los ejes transversales, sin que esto implique la creación de materias especiales a añadir al plan de estudios; de cada uno de los semestres académicos se eligen alguna(s) asignatura(s), actividad y-o acciones co-curriculares correspondientes a los estudios generales y de pre-especialidad, así como de la formación profesional básica. | spa |
dc.format.extent | 367 p.: anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject.other | Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Lima) | spa |
dc.title | Propuesta informática para la formación de futuros docentes | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.140 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |