Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Sánchez, Franciscospa
dc.contributor.authorCordano Ripamonti, Rosanaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Campus Canalejas; Salamanca;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 330-340spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26698
dc.description.abstractEl trabajo propone una estrategia para la incorporación de la informática a la formación de las futuras docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) de Lima. La muestra está formada por 782 alumnas de los ciclos de estudios que se ofrecen en el semestre 1993-II para los diferentes programas académicos y por 100 docentes que participan en las formación de las alumnas, unos pertencientes a dicha Facultad y otros no. Se elabora una encuesta con la finalidad de medir el nivel de conocimiento, opinión y expectativas que poseen tanto profesores como alumnas acerca de los ordenadores. Se establece un marco teórico que sintetiza algunos de los aspectos que sustentan los estilos de formación de docentes y acciones de capacitación, así como los efectos de la incursión de la informática en la sociedad y la educación, a través de sus diversos usos. A partir del análisis de resultados en el que se aplica la estadística descriptiva, propone un esquema curricular donde la informática sea uno de los ejes transversales, sin que esto implique la creación de materias especiales a añadir al plan de estudios; de cada uno de los semestres académicos se eligen alguna(s) asignatura(s), actividad y-o acciones co-curriculares correspondientes a los estudios generales y de pre-especialidad, así como de la formación profesional básica.spa
dc.format.extent367 p.: anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectPerúspa
dc.subject.otherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón (Lima)spa
dc.titlePropuesta informática para la formación de futuros docentesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.140spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem