Show simple item record

dc.date.issued2010spa
dc.identifier.isbn978-84-693-4038-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2664
dc.identifier.urihttp://www.educastur.es/media/publicaciones/informes/informe_resultados_08_09.pdfspa
dc.descriptionDistribuido con el núm. de D.L. AS. 3291-2010 y núm. de ISBN 978-84-693-4037-0spa
dc.description.abstractLa publicación presenta los resultados del alumnado asturiano en todas las etapas y modalidades educativas de las enseñanzas no universitarias durante el año académico 2008-2009. En cada etapa y modalidad educativa se ofrecen, los históricos de resultados disponibles desde la asunción de competencias educativas en Asturias y la desagregación de resultados por sexo. La estabilidad, con unas elevadas tasas de promoción y titulación, es la característica fundamental. Así, en Educación primaria la tasa global de promoción se mantiene en torno al 95 por ciento y la tasa de titulación en la Educación secundaria obligatoria sigue rozando el 86 por ciento, mientras que, en Bachillerato y Formación profesional de grado medio y superior, se mantiene consistentemente por encima del 80 por ciento, incluso acercándose al 85 por ciento en el caso de la última. La comparación por sexo confirma una vez más los buenos resultados de las mujeres con respecto a los hombres. La distancia entre ambos grupos se hace mayor en los niveles superiores de las enseñanzas no universitarias. Así, mientras que la diferencia en la tasa de titulación en Educación secundaria obligatoria es de cuatro puntos porcentuales, en la Formación profesional de grado superior ésta se acerca a los 13 puntos. Finalmente el contraste con respecto al resto de las comunidades autónomas coloca al Principado de Asturias en un lugar privilegiado en el contexto español. Esta afirmación sirve para todas las enseñanzas de régimen general que ofrecen un título al final de la etapa: Educación secundaria obligatoria, Bachillerato y Formación profesional de grado medio y superior.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativas, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesInformespa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinforme anualspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLos resultados académicos en la educación asturiana 2008/2009spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAsturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Ordenación Académica, Formación del Profesorado y Tecnologías Educativasspa
dc.date.provenance20111020spa
dc.description.locationServicio de Ordenación Académica y Formación del Profesorado; Plaza de España, n. 5, 4 planta; 33007 Oviedo; +34985108636; +34985108693; formacion@educastur.princast.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.dlAS-3291-2010spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

    Show simple item record