Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Perales, María Joséspa
dc.contributor.authorFernández Sogo, Luis Albertospa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 122-127spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26633
dc.description.abstractEl objetivo central es realizar una reflexión sobre la conveniencia de la aplicación de la globalización e interdisciplinariedad como metodología integradora de experiencias y contenidos en las enseñanzas medias. En una primera parte se abordan aspectos teóricos y psicológicos que fundamentan el uso de la globalización e interdisplinariedad. Se trata la interdisciplinariedad en la universidad y en la práctica universitaria. En la segunda parte se presenta a la sociedad y a la cultura en relación a la escuela. Se lleva a cabo un análisis de las enseñanzas medias y de los aspectos pedagógicos de la globalización e interdisciplinariedad en las mismas. Se parte de que el aprendizaje interdisciplinario supone tanto una mejor asimilación de nuevos conceptos, provenientes de fuentes diversas, en menos tiempo y con más claridad, como una reducción informativa, mediante la generalización de aprendizajes o transferencia lateral. Concluye que la globalización de los aprendizajes y la interdisciplinariedad de los contenidos se basan en una conjeturable unidad de la realidad y de la experiencia pedagógica y en una convicción psicológica de la indisociabilidad de la actividad mente-cerebro.spa
dc.format.extent127 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectmétodo globalspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherglobalizaciónspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleGlobalización e interdisciplinariedad en las enseñanzas mediasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.176spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record