Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Angulo, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorMéndez Brito, María Magdalenaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26617
dc.description.abstractEl estudio comienza realizando un recorrido histórico sobre el uso del ordenador y relacionando la informática y la educación a través de las actitudes de los docentes, del alumno y de la familia. Trata en general de las nuevas tecnologías y la educación, de la utilización de la informática y la educación, de las teorías relevantes del aprendizaje con ordenador y del ordenador como facilitador del mismo. Presenta varios tipos de software educativo así como el CD-ROM y distintos juegos. Partiendo de la base teórica previa, elabora un proyecto educativo cuyos objetivos son: leer, interpretar y producir imágenes como una forma de comunicación y disfrutar descubriendo e identificando elementos básicos de su lenguaje; comprender y producir imágenes debidamente secuenciadas (ordenación cronológica de fotografías e historietas gráficas). El trabajo de los niños se facilita mediante la distribución de los ordenadores, de los objetos y materiales en rincones. La metodología está basada en la interacción, la creación, el juego y las actividades en grupo. Se propone una guía de observación para evaluar los aspectos relacionales (con los compañeros, con el profesorado y la familia), los personales (autonomía personal y hábitos de trabajo) y la adaptación al rincón y a la escuela.spa
dc.format.extent115 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa computadora como medio didáctico para el aprendizaje de la lectura en los niños de primero y segundo grado de educación primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.185spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record