Show simple item record

dc.contributor.advisorRío Sánchez, José delspa
dc.contributor.authorGonzález, Jesús Oswaldospa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 159-166spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26612
dc.description.abstractEl objetivo es establecer los ejes psicopedagógicos que deben dirigir la elaboración de materiales escritos, destinados a la formación científica de los jóvenes que cursan educación secundaria en el sistema venezolano. En una primera parte realiza una reflexión teórica sobre la estructuración del pensamiento de los estudiantes del nivel señalado analizando las consecuencias que de ella se deriva sobre la enseñanza en general y particularmente sobre la didáctica de las ciencias. Pretende buscar así un modelo teórico para aplicarlo de forma concreta a la enseñanza de las disoluciones debido a que el concepto de disolución es medular en química y sirve de base para comprender diversos constructos de esta disciplina. Durante el desarrollo del tema es observable la clara adhesión a las teorías constructivistas del aprendizaje. Presenta la unidad didáctica, elaborando el material adecuado, describiendo la metodología que debe emplearse y estableciendo tanto los objetivos pedagógicos como los contenidos. Concluye que para transformar la enseñanza se requiere descubrir un nuevo modelo tecnológico de la educación que incluya materiales curriculares escritos innovadores.spa
dc.format.extent166 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpensamiento operatorio formalspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectquímicaspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleMateriales curriculares escritos para la enseñanza de la química en la educación secundariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.178spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record