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dc.contributor.authorPereira Doce, José Manuelspa
dc.contributor.authorVillalón Suárez, Domingospa
dc.contributor.authorZamarro Sanz, María Aránzazuspa
dc.contributor.authorGarrido Medina, María Isabelspa
dc.contributor.authorTristán Vega, Carlos Javierspa
dc.contributor.authorRamos Rubio, María Concepciónspa
dc.contributor.authorGarcía Rojo, Francisco Marcialspa
dc.contributor.otherCPR de León; Plaza de San Francisco, 11; 24004 León; 987-259698;spa
dc.contributor.otherColegio Público San Claudio (León); Calle Doce Mártires, 5; 24004 León; 987-201725;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26568
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractEn este volumen se recogen los materiales de matemáticas elaborados por los profesores asistentes a las distintas actividades de formación realizadas en el CPR de León sobre el tema El álgebra en la ESO : Las funciones. Las unidades didácticas se han llevado a la práctica en el Colegio Público San Claudio (León) y en el Colegio Santa Lucía (Sta. Lucía de Gordón-León). En la enseñanza-aprendizaje de cualquier concepto es preciso decidir el objetivo de tal aprendizaje. Un buen aprendizaje debe conseguir que el alumno sea capaz de relacionar los distintos lenguajes y establecer fuertes conexiones con otros apartados de las propias matemáticas. El concepto de función como idea de relación entre dos variables que varían de forma simultánea puede representarse de diversas maneras: descripción verbal, tablas de valores, gráficas, fórmula algebraica. Una alternativa sería comenzar por la interpretación de gráficas, así como interpretar y construir tablas para poder llegar a su expresión algebraica. Los contenidos conceptuales son: gráficas, concepto de función, idea intuitiva de crecimiento, decrecimiento, máximo y mínimo de una función. Los contenidos procedimentales del alumno: reconocer el campo numérico donde está definida la función, reconocer el campo numérico de los valores que toma la función, traducción del lenguaje gráfico al lenguaje natural y viceversa. Las actitudes son: Que el alumno reconozca la presencia de las gráficas en la vida real, especialmente en los medios de comunicación, que el alumno valore la importancia de su propia interpretación y respete la de los demás, y la valoración positiva del lenguaje gráfico..spa
dc.format.extent80 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherLeónspa
dc.titleMuestra de materiales de matemáticas (enseñanza secundaria)spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura51 ACT muespa


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