Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Gil, J.spa
dc.contributor.authorRomano Velasco, Joaquínspa
dc.contributor.authorGarcía Decelis, Alipiospa
dc.contributor.authorBouzit, Ghaniaspa
dc.contributor.authorMartín Gil, J.spa
dc.contributor.authorHernández Navarro, S.spa
dc.contributor.authorSan Martín Toro, J.spa
dc.contributor.authorRodríguez Ari, S.spa
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias; Avenida Madrid, 54; Palencia;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26511
dc.description.abstractGuía realizada por un grupo intradisciplinar perteneciente al Instituto de Desarrollo sostenible. Los objetivos son la elaboración de un libro que recoja en diversos capítulos la metodología práctica a seguir por los alumnos en la realización de estudios de evaluación de impacto ambiental. El trabajo ha consistido en la selección de un territorio, la comarca de Montes de Torozos, al objeto de ubicar en la misma diferentes proyectos y conseguir su desarrollo desde el punto de vista de la sostenibilidad. Los proyectos elegidos se localizan y evalúan mediante diferentes tipos de técnicas: sistemas de información geográfica, metodología de generación y evaluación de alternativas. Los proyectos elegidos han sido: selección de un vertedero, localización y evaluación de una cantera, hacia una agricultura sostenible, desarrollo rural, accesos y sostenibilidad del monte. La guía va dirigida a mejorar las enseñanzas de asignaturas de impacto ambiental en los nuevos planes de estudio de la Universidad de Valladolid. Los profesores están desarrollando en la actualidad los nuevos métodos tratando de: favorecer el aprendizaje de los alumnos, disminuir el fracaso escolar, potenciar la eficacia de las prácticas -ya que se trata de una guía práctica-, adquirir por parte de los alumnos las competencias de su titulación y de especialización en los cursos de especialista de postgrado y fomentar el trabajo en equipo. La guía consta de tres capítulos no publicados, en formato disquete. Los materiales utilizados para su realización son: bibliografía, trabajo de campo, tecnologías y técnicas de impacto ambiental, informes suministrados por entidades públicas y privadas.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.titleElaboración de una guía para la enseñanza de las asignaturas de impacto ambiental en los nuevos planes de estudiospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL VA-13/98spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record