Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Compensación educativa I

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26488
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carrillo Fernández, Gema; García Fernández, Raquel; Bardón Álvarez, Fermina; Crespo Fernández, Ángel; Mata Escudero, Maximiliano
Date:
1998
Abstract:

Los profesores integrantes de este grupo de trabajo se propusieron estudiar las necesidades del alumnado que por su procedencia, cultura o situación social se encuentra en desventaja respecto a los demás; analizar los materiales de matemáticas existentes en los Centros de Trabajo y los CPR y seleccionar aquellos que sirvan para subsanar las dificultades detectadas en los alumnos; elaborar nuevo material adaptado a los alumnos que presentan un desfase escolar importante debido a la escolarización tardía y absentismo escolar, problemática familiar y problemas de aprendizaje. Teniendo en cuenta todo ello, se han realizado una serie de fichas de matemáticas como juego, algo que se acerca más a la realidad de su vida cotidiana. Estos juegos-fichas se dirigen a alumnos de Educación Primaria (segundo y tercer ciclo), y Primer Ciclo de Secundaria han clasificado en tres grupos: reglados, de observación y respuesta y pasatiempos y rompecabezas.

Los profesores integrantes de este grupo de trabajo se propusieron estudiar las necesidades del alumnado que por su procedencia, cultura o situación social se encuentra en desventaja respecto a los demás; analizar los materiales de matemáticas existentes en los Centros de Trabajo y los CPR y seleccionar aquellos que sirvan para subsanar las dificultades detectadas en los alumnos; elaborar nuevo material adaptado a los alumnos que presentan un desfase escolar importante debido a la escolarización tardía y absentismo escolar, problemática familiar y problemas de aprendizaje. Teniendo en cuenta todo ello, se han realizado una serie de fichas de matemáticas como juego, algo que se acerca más a la realidad de su vida cotidiana. Estos juegos-fichas se dirigen a alumnos de Educación Primaria (segundo y tercer ciclo), y Primer Ciclo de Secundaria han clasificado en tres grupos: reglados, de observación y respuesta y pasatiempos y rompecabezas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; cálculo; educación compensatoria; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria
Otras Materias:
ESO; León
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.