Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Cobo, María Isabelspa
dc.contributor.authorAlonso Prieto, Anaspa
dc.contributor.authorCarballo González, Robertospa
dc.contributor.authorMerayo Rodríguez, Javierspa
dc.contributor.authorVázquez Fernández, María Luisaspa
dc.contributor.authorGrupo Ene-subépsilonspa
dc.contributor.otherCEP de Ponferrada; Av. Huertas del Sacramento, 10; 24400 Ponferrada; 987-427967; Fax: 987-419822;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26487
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractEn octubre de 1998 se realizó en el CEP de Ponferrada (León) un curso ACD-A de Matemáticas, bajo el título Ecuaciones. El presente trabajo muestra la Unidad Didáctica realizada por un grupo de profesores asistentes a dicho curso. La Unidad va dirigida a alumnos de tercero de la ESO, y su desarrollo ocupa tres semanas. Los conocimientos previos que deben tener los alumnos son los siguientes: manejo de las operaciones algebraicas con los distintos conjuntos de números; destreza en las operaciones con números enteros y racionales; hábitos para resolver problemas y situaciones matemáticas en los niveles previos a la impartición de esta unidad; idea intuitiva del concepto de equivalencia, simetría y equilibrio. En la etapa de 12 a 14 años, los alumnos realizan el paso de la Aritmética al Álgebra. Este aprendizaje exige un cambio en el modo de pensar: tiene que pasar de situaciones concretas y numéricas a otras más generales tanto con números como con operaciones, lo que supone pasar de un modo informal de representación y resolución de problemas a otro formal y más abstracto. La Unidad Didáctica se estructura en cuatro puntos: diagnóstico inicial, puesta en situación y sus actividades correspondientes; líneas de avance y sus actividades; cierre de la Unidad (comprobación, interpretación, afianzamiento y resolución de problemas) y evaluación de la Unidad (evaluación del alumno, autoevaluación y evaluación del trabajo en equipo). El trabajo se completa con una ampliación, dedicada a las funciones y gráficas.spa
dc.format.extent54 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherPonferradaspa
dc.titleEcuacionesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura512 ENE ecuspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem