Show simple item record

dc.contributor.advisorHernando Manso, Franciscospa
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Estebanspa
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Sindimiospa
dc.contributor.authorRojo Virseda, José Luisspa
dc.contributor.authorCordero Martín, Juliánspa
dc.contributor.authorHernando Manso, Franciscospa
dc.contributor.otherAsociación Cultural Grupo Escuela (Segovia); Calle Enrique IV, nõ 10; 40004 Segovia;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26320
dc.description.abstractProyecto realizado por cinco componentes de la Asociación Cultural 'Grupo Escuela' de Segovia. Tiene como objetivos: 1) Aprovechar la riqueza poética, folclórica y la tradición oral de Castilla y León para convertirla en herramienta de trabajo en el aula: 2) Reflexionar sobre la importancia del lenguaje poético en el desarrollo de la capacidad de comunicación en Educación Infantil y Primaria. 3) Recopilar poesías adecuadas a los niveles de Educación Infantil y Primaria. La metodología de trabajo seguida en el desarrollo tiene cuatro fases: 1) Recogida de bibliografía, consulta y entrevistas. 2) Selección del material recogido. 3) Experimentación en el aula. 4) Elaboración del libro-guía. Los contenidos que aporta este estudio los han estructurado en seis capítulos: 1) Hurgando en nuestros recuerdos. 2) La poesía en el aula. 3) Técnicas y estrategias para trabajar la poesía. 4) Trabaja la poesía con los sentidos: mira, escucha, huele, toca, imagina. 5) Selección antológica: un cajón de poesías. 6) Bibliografía. El resultado final ha sido: libro-fichero que recoge bibliografía más relevante y poesías y textos poéticos más adecuados clasificados por niveles educativos y temática. Libro-guía didáctica con planteamientos metodológicos y sugerencias de actividades. El trabajo no ha sido publicado.spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Educaciónspa
dc.format.extentmemoria de 210 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleLa poesía en el aula : educación infantil y primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 98/26spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record