Estudio científico-didáctico sobre personas adultas con discapacidades psíquicas graves en el marco de la formación ocupacional
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1997Resumen:
Proyecto realizado en la provincia de Valladolid por un profesor de un centro específico de Educación Especial. Tiene como objetivo general proporcionar a los sujetos integrados en la sección ocupacional, aquellas habilidades y conocimientos que les permitan lograr una mayor adaptación e integración laboral y social en base a su desarrollo integral y mayor normalización. La metodología será dirigida, estimulativa, de seguimiento continuo. Los sistemas de seguimiento y evaluación, utilizarán formas distintas de registros: de observación, de producción (diaria y mensual) y de seguimiento de resultados obtenidos. El trabajo se ha realizado con veintiocho personas adultas con problemas psíquicos graves, de ambos sexos y en edades comprendidas entre los 19 y los 46 años. El proceso que siguen en el desarrollo es: descripción de los individuos, características del grupo, formación de agrupamientos y desarrollo del trabajo realizando tres mediciones en el tiempo que abarca un curso escolar. El proyecto lo desarrollan con tres talleres; panel de herramientas.
Proyecto realizado en la provincia de Valladolid por un profesor de un centro específico de Educación Especial. Tiene como objetivo general proporcionar a los sujetos integrados en la sección ocupacional, aquellas habilidades y conocimientos que les permitan lograr una mayor adaptación e integración laboral y social en base a su desarrollo integral y mayor normalización. La metodología será dirigida, estimulativa, de seguimiento continuo. Los sistemas de seguimiento y evaluación, utilizarán formas distintas de registros: de observación, de producción (diaria y mensual) y de seguimiento de resultados obtenidos. El trabajo se ha realizado con veintiocho personas adultas con problemas psíquicos graves, de ambos sexos y en edades comprendidas entre los 19 y los 46 años. El proceso que siguen en el desarrollo es: descripción de los individuos, características del grupo, formación de agrupamientos y desarrollo del trabajo realizando tres mediciones en el tiempo que abarca un curso escolar. El proyecto lo desarrollan con tres talleres; panel de herramientas.
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