El Mudéjar en la provincia de León
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1997Resumen:
Trabajo realizado en Salamanca por tres profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria. Objetivos: dar a conocer el patrimonio artístico y concienciar a los alumnos de su riqueza, estado y conservación para mejor apreciarlo y difundirlo. Trabajo y desarrollo: recorrer toda la geografía e ir descubriendo los monumentos. Es un arte que hay que ir redescubriendo. Ámbito curricular doble: en la 'transversalidad', el mudéjar es un fenómeno de convivencia social y de supervivencia cultural. En la 'optatividad' se puede proponer como asignatura optativa el 'Patrimonio artístico de Castilla y León'. Materiales elaborados: Catálogo de monumentos con una breve reseña, su ubicación, rutas para su descubrimiento: 1) Cuenca inferior del Esla; 2) Zona del Sureste; 3) Zona de influencia del antiguo monasterio de Sahagún; 4) Los Oteros; 5) La región del Oeste; 6) Las tierras Centro-meridionales; 7 y 8) Los focos aislados. Además, pretenden realizar un inventario de los monumentos populares que aún perviven en nuestra geografía. Desarrollo del trabajo: parten del recorrido por todos los rincones para descubrir y describir. Luego se remiten a otros testimonios, y dan su opinión sobre las muestras.
Trabajo realizado en Salamanca por tres profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria. Objetivos: dar a conocer el patrimonio artístico y concienciar a los alumnos de su riqueza, estado y conservación para mejor apreciarlo y difundirlo. Trabajo y desarrollo: recorrer toda la geografía e ir descubriendo los monumentos. Es un arte que hay que ir redescubriendo. Ámbito curricular doble: en la 'transversalidad', el mudéjar es un fenómeno de convivencia social y de supervivencia cultural. En la 'optatividad' se puede proponer como asignatura optativa el 'Patrimonio artístico de Castilla y León'. Materiales elaborados: Catálogo de monumentos con una breve reseña, su ubicación, rutas para su descubrimiento: 1) Cuenca inferior del Esla; 2) Zona del Sureste; 3) Zona de influencia del antiguo monasterio de Sahagún; 4) Los Oteros; 5) La región del Oeste; 6) Las tierras Centro-meridionales; 7 y 8) Los focos aislados. Además, pretenden realizar un inventario de los monumentos populares que aún perviven en nuestra geografía. Desarrollo del trabajo: parten del recorrido por todos los rincones para descubrir y describir. Luego se remiten a otros testimonios, y dan su opinión sobre las muestras.
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