El entorno próximo como recurso didáctico : La Cabrera : tradición
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Resumen:
Este trabajo se desarrolla en el entorno de La Cabrera, en la provincia de León, y está realizado por el equipo de profesores de dicha zona. Mediante la elección de esta unidad didáctica se pretende motivar a los alumnos actitudes y valores positivos respecto a su medio y tradición. Con esto, se intenta desarrollar el interés por conocer sus formas culturales, es decir, que exista una valoración individual de su propio medio frente al 'bombardeo' de otras culturas diferentes. Además, se intenta inculcar al alumno el respeto hacia su propio medio y desarrollar una actitud indagadora, de búsqueda de información y de intercambio de opiniones. Para poner en práctica esta experiencia han servido de apoyo diversas materias como la lengua y literatura, las matemáticas, la educación física, la educación artística. Los materiales utilizados han sido diversos, entre ellos han servido: murales, periódicos, fotografías, dibujos y material de juego para trabajar al aire libre. La evaluación de esta experiencia se ha planteado en un doble sentido, la evaluación de los alumnos y la evaluación del funcionamiento de la unidad didáctica, a pesar de este planteamiento en el documento no existe constancia de los resultados obtenidos.
Este trabajo se desarrolla en el entorno de La Cabrera, en la provincia de León, y está realizado por el equipo de profesores de dicha zona. Mediante la elección de esta unidad didáctica se pretende motivar a los alumnos actitudes y valores positivos respecto a su medio y tradición. Con esto, se intenta desarrollar el interés por conocer sus formas culturales, es decir, que exista una valoración individual de su propio medio frente al 'bombardeo' de otras culturas diferentes. Además, se intenta inculcar al alumno el respeto hacia su propio medio y desarrollar una actitud indagadora, de búsqueda de información y de intercambio de opiniones. Para poner en práctica esta experiencia han servido de apoyo diversas materias como la lengua y literatura, las matemáticas, la educación física, la educación artística. Los materiales utilizados han sido diversos, entre ellos han servido: murales, periódicos, fotografías, dibujos y material de juego para trabajar al aire libre. La evaluación de esta experiencia se ha planteado en un doble sentido, la evaluación de los alumnos y la evaluación del funcionamiento de la unidad didáctica, a pesar de este planteamiento en el documento no existe constancia de los resultados obtenidos.
Leer menos