Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorCandanedo Roza, Cristinaspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía González, Evaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.isbn978-84-692-0920-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2617
dc.description.abstractEl objetivo prioritario de esta publicación es dar a conocer los núcleos esenciales de contenidos de los Programas de Cooperación Territorial, Escuelas Viajeras, Rutas Literarias y Rutas Científicas, que se desarrollan en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Escuelas Viajeras, creado por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1983, comenzó a desarrollarse en Asturias en 1984. Actualmente el programa se plantea como una actividad complementaria de carácter educativo que pretende dar a conocer al alumnado visitante las características culturales y sociales del entorno asturiano. Esta dirigido a niños y niñas que cursen quinto o sexto de Educación Primaria en centros españoles sostenidos con fondos públicos. Rutas Literarias, creado en el año 2003, está dirigido a alumnos y alumnas de tercero y cuarto de ESO, tiene como objetivo complementar la formación recibida en las aulas dentro del ámbito de la Lengua y la Literatura y fomentar el hábito lector. Bajo el título La Asturias de Clarín tiene a este autor y su obra como hilo conductor de todas las actividades que desarrollan los participantes en Asturias. Por último, el programa Rutas Científicas nacido en 2006 con la finalidad de aumentar el interés del alumnado por las ciencias y fomentar su matriculación en estudios universitarios de carácter científico y técnico, está orientado a estudiantes que cursan materias científicas en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio. En Asturias, los itinerarios y actividades se desarrollan bajo el título Explotación y Conservación de los Recursos Naturales en Asturias y giran en torno al análisis del impacto asociado a la explotación de los recursos naturales más representativos de Asturias, invitando con ello a reflexionar sobre la necesidad de orientar nuestras intervenciones en el medio hacia un modelo de desarrollo más sostenible.spa
dc.format.extent131 p. : il. col.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Alumnado Participación y Orientación Educativa, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Participación ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectrelaciones entre centros de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectruta escolarspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleProgramas Cooperación Territorial en Asturias : Escuelas Viajeras, Rutas Literarias, Rutas Científicasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20091028spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlAS-1492-2009spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record