Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Vélez, Ignaciospa
dc.contributor.authorGómez Ceballos, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorSánchez Ausucua, Enriquespa
dc.contributor.authorSerrano Gómez, Emiliospa
dc.contributor.otherIES Cardenal López de Mendoza (Burgos); Pza. Doctor Albiñana, s. n.; 09002 BURGOS; 947-260921;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 87-88spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26133
dc.descriptionEl trabajo está publicado como recurso en el año 1997spa
dc.description.abstractEs un trabajo elaborado por un grupo de profesores del IES 'Cardenal López de Mendoza' de Burgos. Se trata de una Unidad didáctica concebida como un cuaderno del alumno. El proyecto consta de dos propósitos: la realización de un video sobre la iglesia románica del Monasterio de San Quirce y a partir del video la confección de una Unidad didáctica sobre el románico y los Ss. XI y XII en Castilla y León: con carácter interdisciplinar. Los objetivos son cognitivos: -Conocer la evolución política de Castilla y León en dichos siglos en su dimensión internacional; -Conocer los caracteres definitorios del arte románico y las realizaciones en Castilla y León; -Conocer el origen del Castellano y las primeras de sus grandes obras escritas, etc.; -Conciencia de pertenencia a una comunidad de gentes (Castilla y León) con unos rasgos que nos unen dentro de la diversidad de España, Europa y el mundo. Los contenidos se han agrupado en siete grandes bloques referidos a la época románica en Castilla y León. La metodología está centrada en el constructivismo, es decir, que el alumno aprenda el concepto de cambio histórico, sin que este cambio tenga un sentido traumático ni agónico, el método será el de aprendizaje por descubrimiento. Como complemento se alude al Camino de Santiago y sus grandes monumentos. Al principio hay una evaluación previa seguida de una evaluación procesual y final. Este proyecto pretende acercar al alumnno a la realidad histórica de Castilla y León en los Ss. XI y XII ya que nuestra Autonomía tiene uno de los patrimonios románicos más importantes del mundo. A través de su conocimiento el alumno aprenderá su contenido y a respetarlo para su conservación a las generaciones posteriores.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent91 p. + 1 vídeo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecthistoria medievalspa
dc.subjectartespa
dc.subjectsistema socialspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleCuando Castilla y León comenzaban a caminar juntosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 95/64spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record