Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco Martín, Felisaspa
dc.contributor.authorBlanco Martín, Felisaspa
dc.contributor.authorBarés Patrocinio, Jesússpa
dc.contributor.authorGacía Vaquero, Elisaspa
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorEsteban García, Marinospa
dc.contributor.authorGuevara Huidobro, Ana Belénspa
dc.contributor.authorMartín Martín, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorMoreno Rodilla, María Jesússpa
dc.contributor.authorRodríguez Hernando, Jesús Ángelspa
dc.contributor.authorDios Iglesias, Consuelo despa
dc.contributor.authorFuentes Martín, José Manuelspa
dc.contributor.otherCEIP Sierra de Francia (La Alberca, Salamanca); Calle Fuente Canal, s. n.; 37624 La Alberca (Salamanca); +34923415177; +34923415177; 37000255@educa.jcyl.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26056
dc.description.abstractSe desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende fomentar la lectura y la escritura a través de una educación en valores de forma intensa y con una gran preocupación por el desarrollo y óptima utilización de la biblioteca escolar como pilar fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje. En el proyecto de innovación se quiere mejorar en: el fomento de la lectura y la comprensión lectora; el desarrollo del plan de convivencia a través de una educación en valores; dinamizar la biblioteca escolar; y en el uso de las TICs. El proyecto de innovación ha sido el hilo conductor de la programación, pretendiendo innovar en el ámbito curricular, metodológico y organizativo. La principal herramienta para el desarrollo del proyecto han sido los cuentos en diferentes formatos, siendo en el primer trimestre los protagonistas los cuentos de Andersen, en el segundo trimestre libros relacionados con la amistad y cuentos sobres viajes para el tercer trimestre. Se trabaja desde los cuentos los valores de la amistad, la igualdad o la cooperación, siempre intentado que el alumnado reflexione y ello favorezca una educación en valores. La valoración final del proyecto es positiva tanto para el profesorado como para el alumnado llegando a cumplir la totalidad de los objetivos propuestos.spa
dc.format.extent6 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleUn libro, un amigospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2011-03-30T11:28:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem