La orientación deportiva como eje para incorporar el uso de las Nuevas Tecnologías
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2007Resumen:
Se desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre la orientación deportiva como eje para incorporar el uso de las nuevas tecnologías para el alumnado de Secundaria. Respecto al alumnado se pretende mejorar la comprensión de los aspectos relacionados con la representación del relieve y la comprensión de la información que ofrecen los planos, mejorando su capacidad de interpretación e incorporando el uso de las nuevas tecnologías para optimizar las posibilidades de obtención de información y capacidad de análisis. Respecto al profesorado, se pretende coordinar los aspectos recogidos en las programaciones, se elaboran materiales curriculares de mayor calidad que permitan un mejor aprovechamiento del alumno. Respecto del centro se comparten los materiales curriculares y la experiencia con otros centros, implicando al ayuntamiento y a la diputación para que el mapa que se pretende realizar pueda ser utilizado en las actividades de iniciación y competición de deporte en edad escolar. Se ha realizado un mapa del recinto escolar, varias presentaciones PowerPoint, aplicaciones informáticas con rutas del GPS y una ruta ambiental por el recinto escolar. Las aportaciones se han centrado en favorecer el aprendizaje del alumnado, fomentándole trabajo en equipo, familiarizar a los alumnos con la utilización de las nuevas tecnologías y disminuir el fracaso escolar. Los objetivos propuestos inicialmente se han conseguido satisfactoriamente ya que se ha obtenido una adecuada coordinación entre los departamentos implicados. Se ha incidido en la formación del profesorado, generando materiales curriculares que facilitan el aprendizaje del alumnado mediante la creación de presentaciones PowerPoint, aplicaciones informáticas a través del programa Oziexplorer, la utilización de planos contenidos del SIGPAC, creación de rutas con GPS y se ha trabajado en equipo creando materiales en los diferentes departamentos.
Se desarrolla un proyecto de innovación educativa sobre la orientación deportiva como eje para incorporar el uso de las nuevas tecnologías para el alumnado de Secundaria. Respecto al alumnado se pretende mejorar la comprensión de los aspectos relacionados con la representación del relieve y la comprensión de la información que ofrecen los planos, mejorando su capacidad de interpretación e incorporando el uso de las nuevas tecnologías para optimizar las posibilidades de obtención de información y capacidad de análisis. Respecto al profesorado, se pretende coordinar los aspectos recogidos en las programaciones, se elaboran materiales curriculares de mayor calidad que permitan un mejor aprovechamiento del alumno. Respecto del centro se comparten los materiales curriculares y la experiencia con otros centros, implicando al ayuntamiento y a la diputación para que el mapa que se pretende realizar pueda ser utilizado en las actividades de iniciación y competición de deporte en edad escolar. Se ha realizado un mapa del recinto escolar, varias presentaciones PowerPoint, aplicaciones informáticas con rutas del GPS y una ruta ambiental por el recinto escolar. Las aportaciones se han centrado en favorecer el aprendizaje del alumnado, fomentándole trabajo en equipo, familiarizar a los alumnos con la utilización de las nuevas tecnologías y disminuir el fracaso escolar. Los objetivos propuestos inicialmente se han conseguido satisfactoriamente ya que se ha obtenido una adecuada coordinación entre los departamentos implicados. Se ha incidido en la formación del profesorado, generando materiales curriculares que facilitan el aprendizaje del alumnado mediante la creación de presentaciones PowerPoint, aplicaciones informáticas a través del programa Oziexplorer, la utilización de planos contenidos del SIGPAC, creación de rutas con GPS y se ha trabajado en equipo creando materiales en los diferentes departamentos.
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