Show simple item record

dc.contributor.advisorAcero Fernández, Irenespa
dc.contributor.authorBenito Pérez, José Maríaspa
dc.contributor.authorCasasola Pardo, Elenaspa
dc.contributor.authorFernández García, María Isabelspa
dc.contributor.authorGarcía Manrique, María Joséspa
dc.contributor.authorGonzález Delgado, Juan Joséspa
dc.contributor.authorIbáñez García, Elpidiaspa
dc.contributor.authorLeón Lomas, Antoniaspa
dc.contributor.authorMacho Bachiller, Raquelspa
dc.contributor.authorMartín Rodrigo, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorMartínez Delgado, Juan Franciscospa
dc.contributor.otherColegio Santo Ángel; Avenida Manuel Rivera, 15; Palencia;spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25887
dc.description.abstractRealizado en el colegio Santo Ángel de Palencia por parte del claustro de profesores. El objetivo general perseguido es adquirir bienestar físico y emocional a través de técnicas de relajación y respiración. Los objetivos especificos son: fomentar un diálogo pacífico en el centro, facilitar la integración de alumnos inmigrantes y minorias étnicas con necesidades educativas, mejorar el estado físico general de la comunidad educativa, sosegar las emociones, aliviar la ansiedad, favorecer la concentración y desarrollar habilidades psicomotrices. El proceso se ha organizado en torno a una serie de puntos claves: entradas y salidas, hábitos posturales, intervención del profesor en el aula (modelado), sesiones de relajación, introducción de estos aspectos en plan de mejora para la atención a la diversidad. La evaluación se ha realizado través de una serie de fichas: 1) referida a la evaluación del trabajo realizado por el asesor, las coordinadoras del proyecto y los ponentes por parte del profesorado; 2) valoración de las sesiones de relajación por parte de los tutores, profesores de física, música e inglés 3) valoracion de las actividades por parte de los padres: sesiones de relajación impartidas a hijos y padres, charla de las logopedas sobre el desarrollo del lenguaje oral, hoja familiar mensual, mesa redonda, relajación; 4) valoracion de las actividadespor parte de profesores: sesiones de relajación impartidas a los alumnos, habilidades de saludo, hábitos posturales, decálogo del profesor, cuestionario de revisión, hoja familiar mensual, mesa redonda, amigos de la relajación, cuentos navideños, sesiones de relajación para la atención a la diversida, valoración de la colaboración de las familias, aportación personal del proyecto y propuestas de futuro para todos por parte de los padres. Trabajo no publicado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y Leónspa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.titleTécnicas de relajación y respiraciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante, s. n.; 47071 Valladolid; Tel. +34983411881; Fax +34983411939spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-4716-1994spa
dc.identifier.signaturaCL PA 04/05spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record