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dc.contributor.advisorBarrioluengo Gabela, José Manuelspa
dc.contributor.authorBarrioluengo Gabela, José Manuelspa
dc.contributor.authorMiguélez del Río, María Leónidesspa
dc.contributor.authorMorán Alonso, María Luisaspa
dc.contributor.otherIES Octaviano Andrés (Valderas, León); Calle Altafría, s. n.; 24220 Valderas (León) ; Teléfono: 987-763101 ; Fax: 987-763101; Correo electrónico: ies.octaviano.andres@centros4.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25695
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractAnte la entrada en vigor del nuevo currículo de Física y Química para 3õ de la ESO, este grupo de trabajo formado por 3 profesores del IES Octaviano Andrés de Valderas (León), ha visto la necesidad de elaborar un dossier con actividades (16 prácticas) encaminadas al primer contacto de los alumnos con los laboratorios. Se han diseñado actividades que no entrañan riesgo alguno para los alumnos, tanto en materiales como en productos. Los objetivos de las actividades propuestas son los siguientes: familiarizar al alumno en los métodos básicos del trabajo experimental, fomentar el trabajo en equipo, desarrollar el sentido de la observación y la curiosidad en el alumno, acostumbrar al trabajo paciente y disciplinado, desarrollar hábitos de limpieza en el trabajo, orden y disciplina en su desarrollo. Así mismo cada práctica tiene unos objetivos específicos de la actividad. El grupo de trabajo se ha reunido durante una hora y media casa semana a lo largo de todo el curso. El método de trabajo se ha estructurado en las siguientes fases: análisis del currículo, bibliografía e información en diferentes soportes, selección de trabajos prácticos y elaboración de materiales. Se ha contado con suficientes medios y recursos, primero para la elaboración del dossier y después para la ejecución práctica por los alumnos: diferentes libros de texto, apoyo externo con diversos materiales de apoyo y orientación, material informático, material y productos de laboratorio. Los criterios de evaluación (indicadores) seguidos en cuanto a los componentes del grupo son: profundización en el conocimiento del nuevo currículo, intercambio de experiencias y creatividad en la elaboración de unos materiales propios. Los criterios de evaluación en cuanto al proyecto: viabilidad de aplicación de materiales, aplicación a la diversidad de alumnado, carácter motivador. .spa
dc.format.extent31, [4] p. : il. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectlaboratoriospa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleActividades prácticas de Física y Química adaptadas al nuevo currículo de E.S.Ospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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