Coordinación a nivel de centro de aspectos metodológicos orientados al trabajo autónomo de los-as alumnos-as : Autorregulación del aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Resumen:
El proyecto se ha llevado a cabo en el Colegio Santa Teresa de León. En este proyecto ha participado todo el claustro de profesores de todas las áreas curriculares. Las etapas educativas en las que se ha llevado a cabo han sido Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. El objetivo principal de este proyecto es coordinar la acción educativa haciendo una planificación vertical centrada en los objetivos pedagógicos de la autorregulación del aprendizaje. El trabajo se ha desarrollado durante todo un curso, con una metodología de trabajo en equipo por parte de profesores basada en la reflexión-acción. A lo largo del trabajo se ha contado con el asesoramiento de María Dolores Peralta, Doctora en Ciencias de la Educación. Las actividades se han realizado en tres fases, coincidiendo con los tres trimestres del curso. Los materiales elaborados han sido distintos para cada etapa educativa.
El proyecto se ha llevado a cabo en el Colegio Santa Teresa de León. En este proyecto ha participado todo el claustro de profesores de todas las áreas curriculares. Las etapas educativas en las que se ha llevado a cabo han sido Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. El objetivo principal de este proyecto es coordinar la acción educativa haciendo una planificación vertical centrada en los objetivos pedagógicos de la autorregulación del aprendizaje. El trabajo se ha desarrollado durante todo un curso, con una metodología de trabajo en equipo por parte de profesores basada en la reflexión-acción. A lo largo del trabajo se ha contado con el asesoramiento de María Dolores Peralta, Doctora en Ciencias de la Educación. Las actividades se han realizado en tres fases, coincidiendo con los tres trimestres del curso. Los materiales elaborados han sido distintos para cada etapa educativa.
Leer menos