Descubrir los secretos de la lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa número 2 de Valladolid con la participación de un total de 11 profesores del instituto de enseñanza secundaria 'Pío del Río Hortega' de Portillo, Valladolid. Los objetivos del proyecto son: acercar la lectura desde un planteamiento activo y no teórico a los alumnos; implicar en el proceso de la lectura las diferentes áreas curriculares; extender la lectura a otras áreas que tradicionalmente parecen menos próximas a la lectura; dar a conocer la lectura, el mundo de los libros, el mundo de la cultura; llevar al aula la lectura de distintas materias; suscitar la curiosidad en el alumnado y hacer que reflexione sobre el mundo y otras cuestiones filosóficas; llevar la lectura al centro con una fuerza única; llevar la lectura también a sus casas, a su vida personal. Se han elaborado siete manuales correspondientes a las áreas curriculares en las que se ha trabajado la lectura: lengua y literatura, inglés, filosofía, economía, matemáticas, geografía e historia, biología y geología.
El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa número 2 de Valladolid con la participación de un total de 11 profesores del instituto de enseñanza secundaria 'Pío del Río Hortega' de Portillo, Valladolid. Los objetivos del proyecto son: acercar la lectura desde un planteamiento activo y no teórico a los alumnos; implicar en el proceso de la lectura las diferentes áreas curriculares; extender la lectura a otras áreas que tradicionalmente parecen menos próximas a la lectura; dar a conocer la lectura, el mundo de los libros, el mundo de la cultura; llevar al aula la lectura de distintas materias; suscitar la curiosidad en el alumnado y hacer que reflexione sobre el mundo y otras cuestiones filosóficas; llevar la lectura al centro con una fuerza única; llevar la lectura también a sus casas, a su vida personal. Se han elaborado siete manuales correspondientes a las áreas curriculares en las que se ha trabajado la lectura: lengua y literatura, inglés, filosofía, economía, matemáticas, geografía e historia, biología y geología.
Leer menos