Transformación de la biblioteca en centro de recursos escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Segovia con la participación de un total de 6 profesores y ha sido llevado a cabo por el centro de estudios para la innovación pedagógica 'Atalaya' de Palazuelos de Eresma, Segovia. El objetivo general es dotar a la biblioteca del centro de una nueva entidad que la transforme en centro de recursos para la comunidad escolar. El proyecto se estructura en tres fases: 1) Trabajo de clarificación de términos y decisiones básicas sobre la utilización de los recursos bibliográficos e informáticos; 2) Disposición de espacios y catalogación de los recursos; 3) Puesta en funcionamiento de los recursos al servicio del profesorado y los alumnos. Un aspecto a destacar en el desarrollo del proyecto es que no se ha abordado como una actividad aislada, sino que se integra dentro de una visión global del centro. El objetivo se ha cumplido en los plazos y forma prestablecidos.
El proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Segovia con la participación de un total de 6 profesores y ha sido llevado a cabo por el centro de estudios para la innovación pedagógica 'Atalaya' de Palazuelos de Eresma, Segovia. El objetivo general es dotar a la biblioteca del centro de una nueva entidad que la transforme en centro de recursos para la comunidad escolar. El proyecto se estructura en tres fases: 1) Trabajo de clarificación de términos y decisiones básicas sobre la utilización de los recursos bibliográficos e informáticos; 2) Disposición de espacios y catalogación de los recursos; 3) Puesta en funcionamiento de los recursos al servicio del profesorado y los alumnos. Un aspecto a destacar en el desarrollo del proyecto es que no se ha abordado como una actividad aislada, sino que se integra dentro de una visión global del centro. El objetivo se ha cumplido en los plazos y forma prestablecidos.
Leer menos