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2003Resumen:
Este proyecto desarrollado en el centro Rural Agrupado Santa Teresa de Crespos (Ávila) se incluye dentro de las actividades realizadas en el centro de Formación de Profesores e Innovación Educativa de Arévalo (Ávila) y ha contado con la participación de ocho profesores del centro y el asesoramiento de Esther Sánchez Bartol. El proyecto se ha centrado en las áreas de lengua y literatura y expresión artística, aunque en el desarrollo del mismo se han abordado otras áreas como educación física (actividades lúdicas, habilidades, destrezas) y conocimiento del medio sirviendo como base al trabajo con textos y técnicas plásticas; siempre considerando el fenómeno comunicativo como eje vertebrador. Los niveles educativos en los que se ha trabajado abarcan educación infantil y primaria. Las actividades realizadas se enclavan en lo dispuesto en la base sexta de la Orden de 22 de julio de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura dirigiéndose a fomentar la convivencia escolar a través de los encuentros de toda la comunidad educativa así como desarrollar valores de comunicación y convivencia a través de la elaboración de materiales didácticos. Se han utilizado las tecnologías de información y comunicación como soporte y medio para el desarrollo de las actividades propuestas.
Este proyecto desarrollado en el centro Rural Agrupado Santa Teresa de Crespos (Ávila) se incluye dentro de las actividades realizadas en el centro de Formación de Profesores e Innovación Educativa de Arévalo (Ávila) y ha contado con la participación de ocho profesores del centro y el asesoramiento de Esther Sánchez Bartol. El proyecto se ha centrado en las áreas de lengua y literatura y expresión artística, aunque en el desarrollo del mismo se han abordado otras áreas como educación física (actividades lúdicas, habilidades, destrezas) y conocimiento del medio sirviendo como base al trabajo con textos y técnicas plásticas; siempre considerando el fenómeno comunicativo como eje vertebrador. Los niveles educativos en los que se ha trabajado abarcan educación infantil y primaria. Las actividades realizadas se enclavan en lo dispuesto en la base sexta de la Orden de 22 de julio de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura dirigiéndose a fomentar la convivencia escolar a través de los encuentros de toda la comunidad educativa así como desarrollar valores de comunicación y convivencia a través de la elaboración de materiales didácticos. Se han utilizado las tecnologías de información y comunicación como soporte y medio para el desarrollo de las actividades propuestas.
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