De la clase al patio : aprendiendo a manejar la brújula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 4 ; p. 130-133Resumen:
Con dos actividades sencillas se enseña el concepto de rumbo magnético en el pupitre del aula y se aplica al recorrido de un itinerario con brújula mediante el juego de los mensajes escondidos. Se utilizan la clase y el patio del centro como lugares de aprendizaje previos a la ejecución de itinerarios con mapa topográfico y brújula en la naturaleza. Las actividades son aptas para alumnos de tercer ciclo de primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.
Con dos actividades sencillas se enseña el concepto de rumbo magnético en el pupitre del aula y se aplica al recorrido de un itinerario con brújula mediante el juego de los mensajes escondidos. Se utilizan la clase y el patio del centro como lugares de aprendizaje previos a la ejecución de itinerarios con mapa topográfico y brújula en la naturaleza. Las actividades son aptas para alumnos de tercer ciclo de primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.
Leer menos