Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación de las actitudes científicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25379
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escudero Escorza, Tomás
Date:
1995
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 1995 , n. 4 ; p. 33-41
Abstract:

Tras unas breves precisiones terminológicas se plantea la posibilidad, y dificultad, de evaluar las actitudes científicas y las actitudes hacia la ciencia de los alumnos. Se analizan distintas escalas utilizadas para ese fin: escalas de estimación (escalas gráficas, escalas conceptuales, escalas comparativas); cuestionarios de actitud (escalas diferenciales, escalas aditivas, escalas acumulativas); otras técnicas escalares (clasificación Q, la diferencial semántica) y escalas de actitudes hacia la ciencia.

Tras unas breves precisiones terminológicas se plantea la posibilidad, y dificultad, de evaluar las actitudes científicas y las actitudes hacia la ciencia de los alumnos. Se analizan distintas escalas utilizadas para ese fin: escalas de estimación (escalas gráficas, escalas conceptuales, escalas comparativas); cuestionarios de actitud (escalas diferenciales, escalas aditivas, escalas acumulativas); otras técnicas escalares (clasificación Q, la diferencial semántica) y escalas de actitudes hacia la ciencia.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; actitud del alumno; evaluación; escala de actitud; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare