La evaluación de las actitudes científicas
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Show full item recordAuthor:
Date:
1995Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 1995 , n. 4 ; p. 33-41Abstract:
Tras unas breves precisiones terminológicas se plantea la posibilidad, y dificultad, de evaluar las actitudes científicas y las actitudes hacia la ciencia de los alumnos. Se analizan distintas escalas utilizadas para ese fin: escalas de estimación (escalas gráficas, escalas conceptuales, escalas comparativas); cuestionarios de actitud (escalas diferenciales, escalas aditivas, escalas acumulativas); otras técnicas escalares (clasificación Q, la diferencial semántica) y escalas de actitudes hacia la ciencia.
Tras unas breves precisiones terminológicas se plantea la posibilidad, y dificultad, de evaluar las actitudes científicas y las actitudes hacia la ciencia de los alumnos. Se analizan distintas escalas utilizadas para ese fin: escalas de estimación (escalas gráficas, escalas conceptuales, escalas comparativas); cuestionarios de actitud (escalas diferenciales, escalas aditivas, escalas acumulativas); otras técnicas escalares (clasificación Q, la diferencial semántica) y escalas de actitudes hacia la ciencia.
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