Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLomas García, Carlosspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.isbn84-688-6322-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2530
dc.descriptionResumen basado en la publicación. Esta edición digital de los textos de SIGNOS ha sido realizada a través del escaneado de los textos a partir de la edición impresa de la revista. Por ello, en ocasiones hay erratas o errores tipográficos que, no obstante, no dificultan la comprensión de los textosspa
dc.description.abstractSIGNOS fue una revista de teoría y práctica de la educación que surgió a finales de 1990 con la voluntad de indagar, desde un enfoque crítico y con una inequívoca voluntad de renovación pedagógica, sobre los contextos escolares. Desde sus inicios, SIGNOS dedicó una especial atención a los enfoques comunicativos de la educación lingüística y literaria. De ahí que en sus páginas abunden los textos referidos a la enseñanza de la lengua y de la literatura, aunque en SIGNOS se encuentren también abundantes reflexiones y propuestas sobre las diversas etapas educativas (educación infantil, educación primaria, educación secundaria...) y sobre las diferentes áreas curriculares, sin descartar otros textos referidos a la sociología de la educación, a la psicología del aprendizaje, a los medios de comunicación de masas, a la formación del profesorado, al análisis del discurso escolar, a la coeducación... Por una serie de complejas razones, a finales de 1997, tras siete años de existencia y 22 números editados, SIGNOS interrumpió su edición impresa. Se ofrecen ahora en este CD todos los textos de sus siete años de historia. El sumario permite el acceso a cada uno de los números de SIGNOS y a su índice, a través del cual se accede a cada texto. De igual manera, ofrece un índice de autores ordenado alfabéticamente (cada nombre y apellidos enlaza con lo que esa persona ha escrito en SIGNOS), la reproducción de todas las portadas, algunos ejemplos del diseño gráfico de edición en papel de la revista y los créditos de la publicación.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGijón : CPR de Gijón, 2004spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Innovación pedagógica ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectlingüística aplicadaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleSignos : teoría y práctica de la Educación 1990-1997spa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2008-05-12T12:30:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlAS-242-2004spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem