La comunicación escrita en el trabajo experimental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 12 ; p. 63-73Resumen:
En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de enseñar a escribir informes de laboratorio en las clases de ciencias, se analiza cómo son los que generalmente realiza el alumnado -normalmente poco satisfactorios- y se hace una propuesta para mejorarlos mediante actividades de enseñanza-aprendizaje. Se presenta un ejemplo de aplicación donde se muestran los pasos seguidos para que los chicos y las chicas aprendan a analizar una actividad experimental y para que estructuren sus ideas antes de elaborar un informe.
En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de enseñar a escribir informes de laboratorio en las clases de ciencias, se analiza cómo son los que generalmente realiza el alumnado -normalmente poco satisfactorios- y se hace una propuesta para mejorarlos mediante actividades de enseñanza-aprendizaje. Se presenta un ejemplo de aplicación donde se muestran los pasos seguidos para que los chicos y las chicas aprendan a analizar una actividad experimental y para que estructuren sus ideas antes de elaborar un informe.
Leer menos