Mostrar el registro sencillo del ítem
La formulación de hipótesis de progresión para la construcción del conocimiento escolar : una propuesta de secuenciación en la enseñanza de la ecología
dc.contributor.author | García, José Eduardo | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 48 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25265 | |
dc.description.abstract | Se propone una hipótesis de progresión (secuenciación de contenidos) para la construcción de la noción de ecosistema, que se concreta en tres niveles de formulación, y que se fundamenta en la caracterización del conocimiento escolar desarrollado en el proyecto IRES. Se presentan tres niveles de formulación cada uno de ellos con una serie de contenidos: contenido 1, categorización y descripción de elementos y relaciones presentes en el ecosistema. Grado de reconocimiento de la diversidad de elementos y relaciones; contenido 2, organización del ecosistema y grado de complejidad de las configuraciones generadas por las relaciones ecológicas. Función de cada elemento en el conjunto; contenido 3, estabilidad y cambio en el ecosistema. Procesos de reorganización y regulación, sucesión ecológica; contenido 4, lugar de la especie humana en el ecosistema. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 14 ; p. 37-48 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje secuencial | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | continuidad didáctica | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject.other | Proyecto IRES | spa |
dc.title | La formulación de hipótesis de progresión para la construcción del conocimiento escolar : una propuesta de secuenciación en la enseñanza de la ecología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | PP/4 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |