Concepciones sobre ciencia y experimentación en alumnos de magisterio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 15 ; p. 93-98Resumen:
En el presente artículo se dan a conocer las ideas alternativas que tiene una muestra de alumnos y alumnas de magisterio sobre ciencia, método científico, ciencias experimentales y experimentación; se ensaya asimismo la eficacia de una estrategia didáctica diseñada para lograr el cambio conceptual. Los resultados muestran que los estudiantes tienen ideas inductivistas y que asocian experimentación con manipulación. Ambas concepciones han sido cambiadas a partir de la estrategia didáctica utilizada.
En el presente artículo se dan a conocer las ideas alternativas que tiene una muestra de alumnos y alumnas de magisterio sobre ciencia, método científico, ciencias experimentales y experimentación; se ensaya asimismo la eficacia de una estrategia didáctica diseñada para lograr el cambio conceptual. Los resultados muestran que los estudiantes tienen ideas inductivistas y que asocian experimentación con manipulación. Ambas concepciones han sido cambiadas a partir de la estrategia didáctica utilizada.
Leer menos