Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Aznar, María Mercedesspa
dc.contributor.authorMartínez Aznar, María Mercedesspa
dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosaspa
dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosaspa
dc.contributor.authorRodrigo Vega, Maximilianospa
dc.contributor.authorRodrigo Vega, Maximilianospa
dc.contributor.authorVarela Nieto, María Palomaspa
dc.contributor.authorVarela Nieto, María Palomaspa
dc.contributor.authorFernández Lozano, María Pilarspa
dc.contributor.authorFernández Lozano, María Pilarspa
dc.contributor.authorGuerrero Serón, Antoniospa
dc.contributor.authorGuerrero Serón, Antoniospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 256spa
dc.identifier.urihttp://blues.uab.es/rev-ens-cienciasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25204
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste artículo es la segunda parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento del profesor (Martínez el al., 2001). En este caso el estudio gira en torno al análisis de las diferencias y similitudes entre dos muestras de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en su trayectoria profesional, definida por la realización de cursos de formación permanente de alta cualificación científica y didáctica. En un primer apartado se analizan facetas relacionadas con la motivación y la satisfacción en la realización de su tarea, la manera de entender la formación del profesor y sus percepciones sobre diferentes factores profesionales. A continuación se aborda lo que dicen hacer en relación a aspectos curriculares referidos a contenidos, metodología y evaluación. A partir del análisis de las respuestas a los cuestionarios elaborados se plantean una serie de reflexiones que buscarían mejorar el desarrollo pofesional de este colectivo de profesores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2002, v. 20, n. 2, junio ; p. 243-260spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.titleUn estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la acción docente de los profesores de ciencias de educación secundaria : parte IIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record