Crítica de la crítica : análisis de una genealogía foucaultiana de la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
REC : revista de estudios del currículum. 1998, vol. 1, n. 3, junio ; p. 142-152Resumen:
Este artículo es una revisión crítica del libro de Ian Hunter, titulado 'Repensar la escuela. Subjetividad, burocracia y crítica'. Este libro constituye una aportación revigorizante, brillante e inesperada a la teoría educativa. Su análisis proporciona la oportunidad de repensar alguna de las creencias más queridas y establecidas en la teoría educacional crítica. Asimismo, su utilización creativa e inventiva del pensamiento de Foucault es una inspiración para todos aquellos que trabajan actualmente en la perspectiva foucaultiana en educación. A pesar de su historicismo radical, Hunter parece adoptar una postura inesperadamente justificativa de las disposiciones sociales y educativas existentes. Una postura que tal vez podría ser caracterizada como un conformismo basado en pincipios.
Este artículo es una revisión crítica del libro de Ian Hunter, titulado 'Repensar la escuela. Subjetividad, burocracia y crítica'. Este libro constituye una aportación revigorizante, brillante e inesperada a la teoría educativa. Su análisis proporciona la oportunidad de repensar alguna de las creencias más queridas y establecidas en la teoría educacional crítica. Asimismo, su utilización creativa e inventiva del pensamiento de Foucault es una inspiración para todos aquellos que trabajan actualmente en la perspectiva foucaultiana en educación. A pesar de su historicismo radical, Hunter parece adoptar una postura inesperadamente justificativa de las disposiciones sociales y educativas existentes. Una postura que tal vez podría ser caracterizada como un conformismo basado en pincipios.
Leer menos