El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
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Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 15 ; p. 39-46Resumen:
En el artículo se señala cómo desde diferentes perspectivas y paradigmas educativos, se potencian los estudios de casos de profesores con diferente grado de experiencia en la formación continua del profesorado de ciencias experimentales de primaria y secundaria, considerando que el estudio de casos es una buena herramienta para la mejora profesional del profesorado de ciencias sin considerarlo exclusivo ni excluyente. En todo caso será cada profesor o equipo de profesores en colaboración con otras instancias educativas, los que determinarán lo que les resulte más conveniente para su desarrollo profesional, personal y social, según apunta el autor.
En el artículo se señala cómo desde diferentes perspectivas y paradigmas educativos, se potencian los estudios de casos de profesores con diferente grado de experiencia en la formación continua del profesorado de ciencias experimentales de primaria y secundaria, considerando que el estudio de casos es una buena herramienta para la mejora profesional del profesorado de ciencias sin considerarlo exclusivo ni excluyente. En todo caso será cada profesor o equipo de profesores en colaboración con otras instancias educativas, los que determinarán lo que les resulte más conveniente para su desarrollo profesional, personal y social, según apunta el autor.
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