Nomenclatura, símbolos y escritura de las magnitudes fisicoquímicas
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Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 17 ; p. 47-57Resumen:
En las últimas décadas organismos como la IUPAC y IUPAP han intensificado sus recomendaciones sobre el nombre y el símbolo de las magnitudes físicas y químicas, y sobre la escritura de los valores de estas magnitudes en fórmulas, ecuaciones, gráficos, tablas, etcétera. Estas recomendaciones terminológicas y gramaticales se han ido incorporando paulativamente a los libros de texto y su uso se ha ido introduciendo progresivamente en el lenguaje del profesorado en las aulas; sin embargo, queda todavía mucho camino por recorrer para lograr una adecuada generalización. Este artículo, que constituye una revisión actualizada de otros dos publicados hace unos quince años aborda recomendaciones relativas a algunas de las magnitudes fisico-químicas más utilizadas en la enseñanza secundaria.
En las últimas décadas organismos como la IUPAC y IUPAP han intensificado sus recomendaciones sobre el nombre y el símbolo de las magnitudes físicas y químicas, y sobre la escritura de los valores de estas magnitudes en fórmulas, ecuaciones, gráficos, tablas, etcétera. Estas recomendaciones terminológicas y gramaticales se han ido incorporando paulativamente a los libros de texto y su uso se ha ido introduciendo progresivamente en el lenguaje del profesorado en las aulas; sin embargo, queda todavía mucho camino por recorrer para lograr una adecuada generalización. Este artículo, que constituye una revisión actualizada de otros dos publicados hace unos quince años aborda recomendaciones relativas a algunas de las magnitudes fisico-químicas más utilizadas en la enseñanza secundaria.
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