El movimiento de placas en la Educación Secundaria Obligatoria
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Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 18 ; p. 31-36Resumen:
Después de discutir la posibilidad y la necesidad de incluir la teoría de la tectónica de placas en el currículo de la educación secundaria obligatoria, se exponen los contenidos en los que se enmarca, así como la estructura de la unidad didáctica a la cual pertenece. Por último, se describen las actividades, correspondientes a la expansión de los fondos océanicos y a la subducción de las placas, mediante las cuales se trata de configurar un modelo simple de dinámica litosférica.
Después de discutir la posibilidad y la necesidad de incluir la teoría de la tectónica de placas en el currículo de la educación secundaria obligatoria, se exponen los contenidos en los que se enmarca, así como la estructura de la unidad didáctica a la cual pertenece. Por último, se describen las actividades, correspondientes a la expansión de los fondos océanicos y a la subducción de las placas, mediante las cuales se trata de configurar un modelo simple de dinámica litosférica.
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