Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbañes Jalón, Marcelino J.spa
dc.contributor.authorOrtega del Rincón, Tomásspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24970
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractPartiendo del concepto de esquema de prueba de Harel y Sawder, en este artículo que forma parte de una trilogía en la que se han investigado los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre los esquemas de prueba de los alumnos de primer curso de bachillerato. En la investigación surge la necesidad de definir distintas modalidades de esquemas de prueba (utilizado, aceptado, adherido, etcétera), que enriquecen y completan la idea previa, y se ha estudiado la evolución de los alumnos de bachillerato a esquemas más ricos. La investigación se ha desarrollado siguiendo una metodología cualitativa, y los datos han sido analizados en el marco teórico de Harel y Sawder.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 28 ; p. 39-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleUn estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de Bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13.374/94spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem