Este trabajo presenta un diseño didáctico, para la enseñanza de la lectura desde la perspectiva intercultural, tratando de mejorar los procesos lectores y favoreciendo el aprendizaje de contenidos, comportamientos y valores interculturales. El diseño de una intervención didáctica integrando el modelo interactivo -que explica los procesos lectores- con los elementos curriculares -que propician el aprendizaje intercultural-; puede ser ilustrativo para aquellos teóricos y prácticos de la enseñanza, que se plantean cuestiones como ¿qué enseñar?¿cómo enseñar? y ¿cómo evaluar? para la interculturalidad.
Este trabajo presenta un diseño didáctico, para la enseñanza de la lectura desde la perspectiva intercultural, tratando de mejorar los procesos lectores y favoreciendo el aprendizaje de contenidos, comportamientos y valores interculturales. El diseño de una intervención didáctica integrando el modelo interactivo -que explica los procesos lectores- con los elementos curriculares -que propician el aprendizaje intercultural-; puede ser ilustrativo para aquellos teóricos y prácticos de la enseñanza, que se plantean cuestiones como ¿qué enseñar?¿cómo enseñar? y ¿cómo evaluar? para la interculturalidad.
Leer menos