Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBartolomé Crespo, Donacianospa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 150spa
dc.identifier.issn0212-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24949
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/3958spa
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLos análisis de los informativos representan una ayuda eficaz para cultivar la independencia del telespectador, robustecer su capacidad de criticar, analizar, elegir. Es encesario planificar estrategias para preparar al espectador a comprender el lenguaje audiovisual y formarse un criterio razonado que le permita por si mismo juzgar con madurez los diversos elementos ofrecidos por los informativos, y así, no verse influido y manipulado por sus contenidos y formas de presentación. Los estudios realizados muestran que la comprensibilidad está en relación con el lenguaje, la teminología, las frases. Se trata en definitiva de analizar y mejorar las estructuras lingüísticas que posibiliten escuchar el informativo y comprenderlo con facilidad. La investigación rigurosa sobre tendencias, preferencias, retentividad, comprensibilidad, estructuración, etc. de los informativos se nos presenta como un reto, a cumplir necesariamente. De esa manera se podrán establecer los vínculos entre la información y la formación que garanticen una simbiosis práctica, operativa, entre las dos culturas. En la programación de los informativos estimamos como importante la plasmacion de principios y estrategias tendentes a buscar una comunicación mejor y más eficaz, aumentando los elementos de calidad y reduciendo los dificultadores de la comprensibilidad y retentividad, fomentar el nivel cultural de los telespectadores, contribuir al bienestar total de las personas y la sociedad, promover la dignidad humana y despertar la sensibilidad por los valores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1998, v. 16 ; p. 127-150spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectemisión de televisiónspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleLos informativos en televisión y su análisisspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS. 225-1983spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED ensspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)