Mostrar el registro sencillo del ítem
Los informativos en televisión y su análisis
dc.contributor.author | Bartolomé Crespo, Donaciano | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 150 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24949 | |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/3958 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Los análisis de los informativos representan una ayuda eficaz para cultivar la independencia del telespectador, robustecer su capacidad de criticar, analizar, elegir. Es encesario planificar estrategias para preparar al espectador a comprender el lenguaje audiovisual y formarse un criterio razonado que le permita por si mismo juzgar con madurez los diversos elementos ofrecidos por los informativos, y así, no verse influido y manipulado por sus contenidos y formas de presentación. Los estudios realizados muestran que la comprensibilidad está en relación con el lenguaje, la teminología, las frases. Se trata en definitiva de analizar y mejorar las estructuras lingüísticas que posibiliten escuchar el informativo y comprenderlo con facilidad. La investigación rigurosa sobre tendencias, preferencias, retentividad, comprensibilidad, estructuración, etc. de los informativos se nos presenta como un reto, a cumplir necesariamente. De esa manera se podrán establecer los vínculos entre la información y la formación que garanticen una simbiosis práctica, operativa, entre las dos culturas. En la programación de los informativos estimamos como importante la plasmacion de principios y estrategias tendentes a buscar una comunicación mejor y más eficaz, aumentando los elementos de calidad y reduciendo los dificultadores de la comprensibilidad y retentividad, fomentar el nivel cultural de los telespectadores, contribuir al bienestar total de las personas y la sociedad, promover la dignidad humana y despertar la sensibilidad por los valores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1998, v. 16 ; p. 127-150 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | emisión de televisión | spa |
dc.subject | difusión de la información | spa |
dc.subject | lenguaje especializado | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.title | Los informativos en televisión y su análisis | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S. 225-1983 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED ens | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)