Valores, actitudes y competencias básicas del alumno en la enseñanza obligatoria
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1999, v. 11 ; p. 53-83Abstract:
En este artículo los autores analizan los valores y competencias de los escolares en nuestro país considerando sus conductas y preferencias aquí y ahora, para, sobre esta base también, poder sentar líneas de mejora. Centra su atención en la escuela y, más en concreto, en la Enseñanza obligatoria, si bien son conscientes de la difucultad de poner límites al campo, por cuanto escuela y sociedad son inseparables en la transmisión de competencias y valores. Es más, la escuela hoy no sería tal si no incorpora los valores de la sociedad para su conocimiento, reflexión y crítica.
En este artículo los autores analizan los valores y competencias de los escolares en nuestro país considerando sus conductas y preferencias aquí y ahora, para, sobre esta base también, poder sentar líneas de mejora. Centra su atención en la escuela y, más en concreto, en la Enseñanza obligatoria, si bien son conscientes de la difucultad de poner límites al campo, por cuanto escuela y sociedad son inseparables en la transmisión de competencias y valores. Es más, la escuela hoy no sería tal si no incorpora los valores de la sociedad para su conocimiento, reflexión y crítica.
Leer menos