Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Martínez, Antoniaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24912
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_14_15spa
dc.descriptionResumen literal de la revistaspa
dc.description.abstractA través de este artículo nos proponemos analizar la relación que pudiera existir entre los intereses curriculares de los alumnos y la variable familiar 'status ocupacional de los padres' para mostrar a los profesores que los intereses, las necesidades, los comportamientos y los significados del alumno vienen determinados por su contexto social, familiar y escolar que ha rodeado su existencia, lo que supone -al tenerlos en cuenta en el diseño, desarrollo y evolución de los procesos didácticos-organizativos-, separarles de un currículo excesivamente prescriptivo, posibilitando que el aprendizaje conecte de un modo real con sus vivencias, para adaptar la enseñanza y en consecuencia mejorar sus aprendizajes. Así, puede suceder, cuando el alumno está interesado en aprender y, los padres gozan de una amplia formación cultural sobre el tema, que éste no encuentre dificultades en su proceso de aprendizaje, porque le resulta más fácil procesar y asimilar al tener más elementos de referencia donde situarse. Pero en los resultados de nuestro estudio hemos podido contatar, que no siempre los hijos de clase media cuyos padres gozan, en general, de mayor preparación, estimulan el interés de los hijos hacia los temas académicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 1999, n. 14-15 ; p. 111-117spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.titleEl contexto familiar de los alumnos, un aspecto a tener en cuenta por los profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain