Los medios de comunicación como creadores de imagen social. La imagen de la universidad en la prensa
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_16Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2000, n. 16 ; p. 39-55Resumen:
Con este trabajo hemos pretendido encontrar indicios acerca de la imagen que, de la universidad, ofrecen los medios de comunicación de masas, concretamente hemos centrado nuestro estudio en el medio prensa. Al ser éste uno de los medios de comunicación social más significativo e impactante en nuestra sociedad contemporánea, quizás por ser el medio más antiguo, al que se le asigna, independientemente de su apoyatura ideológica, más credibilidad, más cercanía, economía y la posibilidad de ser utilizado por el receptor cuando lo desea. Por otra parte hemos elegido la universidad como institución a estudiar, debido a la importancia que ésta presenta para los distintos aspectos de la vida de un país. Aspecto éste de partida para la realización de diferentes estudios, desde distintos puntos de vista: históricos, artísticos, sociológicos, histórico-científicos, pedagógicos, económicos, políticos.
Con este trabajo hemos pretendido encontrar indicios acerca de la imagen que, de la universidad, ofrecen los medios de comunicación de masas, concretamente hemos centrado nuestro estudio en el medio prensa. Al ser éste uno de los medios de comunicación social más significativo e impactante en nuestra sociedad contemporánea, quizás por ser el medio más antiguo, al que se le asigna, independientemente de su apoyatura ideológica, más credibilidad, más cercanía, economía y la posibilidad de ser utilizado por el receptor cuando lo desea. Por otra parte hemos elegido la universidad como institución a estudiar, debido a la importancia que ésta presenta para los distintos aspectos de la vida de un país. Aspecto éste de partida para la realización de diferentes estudios, desde distintos puntos de vista: históricos, artísticos, sociológicos, histórico-científicos, pedagógicos, económicos, políticos.
Leer menos