Show simple item record

dc.contributor.authorAtkins, Elainespa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.issn1138-5669spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24832
dc.descriptionNota: resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAl mostrar cómo la vida cultural está incrustada y se ve reflejada sobre la actividad práctica, la hermenéutica puede aportar a los educadores una presentación más rica y plena de los significados, que de otro modo parecerían extraños y contradictorios. De modo similar, las interpretaciones hermenéuticas, que explican contexto antes que desvelan universales, pueden servir como alternativas al empirismo lógico y otras perspectivas tecnológicas. Al ofrecer una perspectiva que se centra en el conocimiento como una herramienta para afrontar la realidad, en lugar de para representarla, la tradición hermenéutica define la comprensión como una forma de razonamiento práctico. Al situar experiencias educativas dentro de un armazón interpretativo, la hermenéutica lleva a reestructurar la teoría del currículum en términos de práctica, deliberación y elección.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREC : revista de estudios del currículum. Barcelona, 1998, v. 1, n. 1, enero ; p. 42-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleReestructurar la teoría del currículum en términos de interpretación y práctica : un enfoque hermenéuticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB. 1441-1998spa
dc.title.journalREC : revista de estudios del currículumspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record