Análisis de temas en los libros de texto de Matemáticas : características de un instrumento para la actividad profesional del profesor de matemáticas
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 56, enero-marzo ; p. 77-85Resumen:
Se presentan las características de un instrumento para el análisis de unidades didácticas de libros de texto de secundaria. Este instrumento ha sido generado a partir de la síntesis de las investigaciones sobre el análisis de libros de texto realizados en didáctica de las matemáticas. Se ejemplifica el instrumento para el tema de proporcionalidad.
Se presentan las características de un instrumento para el análisis de unidades didácticas de libros de texto de secundaria. Este instrumento ha sido generado a partir de la síntesis de las investigaciones sobre el análisis de libros de texto realizados en didáctica de las matemáticas. Se ejemplifica el instrumento para el tema de proporcionalidad.
Leer menos