Show simple item record

dc.contributor.authorRuano Hernández, Elviraspa
dc.contributor.authorCiga Tellechea, Elenaspa
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, José Ricardospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 144-145spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24746
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone y se justifica un sistema para analizar cómo transcurren las lecturas colectivas en las que profesores y alumnos abordan la lectura y la interpretación de un texto. El sistema conlleva analizar seis tipos de elementos, dispuestos en sucesivas capas que conforman el contexto de la actividad: la función que cumplen las lecturas, cómo se organiza globalmente la actividad, cómo se organiza localmente, el tipo de planes que se proponen, las ayudas locales que se proporcionan y la retórica del texto. Se asume que esas capas canalizan y conforman la actividad mental y social de los alumnos. De cada una de ellas se propone un esquema para el análisis con guías específicas para interpretar los datos. Todo ello se ejemplifica en un caso real del que se desprenden algunas consecuencias para la intervención educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2011, v. 17, n. 2 ; p. 127-145spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleUn protocolo para observar cómo los profesores ayudan a sus alumnos cuando leen textos en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-13T10:00:57spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record