Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Sánchez, María Teresaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1885-6667spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/246
dc.description.abstractSe presenta experiencia educativa que propone la coeducación como principio metodológico en sus prácticas educativas. Se realiza en el CEIP San Isidro Labrador en Huétor-Tajar, Granada. Los objetivos son: potenciar en la comunidad escolar el concepto de educación mediante la transmisión de valores prosociales como tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc; desarrollar actitudes cooperativas intersexos facilitando la interacción satisfactoria entre ambos sexos; favorecer el desarrollo de la autoestima del alumnado del centro a través de actividades que promuevan la empatía, la expresión de las emociones y la aceptación de las diferencias; concienciar al alumnado de las ventajas de la coeducación como el mejor modo de prevenir las situaciones de desigualdad y violencia que se dan en nuestra sociedad; proyectar dichos objetivos de forma que se implique a toda la comunidad educativa; favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos tendentes a eliminar actitudes sexistas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista digital práctica docente. 2007, n. 8, octubre-diciembrespa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.titleSomos igualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-11-14T17:26:24spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlGR-2475-2005spa
dc.identifier.signaturaANspa
dc.title.journalRevista digital práctica docentespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem