Fomentado la educación para la igualdad entre hombres y mujeres desde la música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2010, n. 13 ; p. 41-58Resumen:
Se plantea la necesidad de seguir en el tema de la coeducación como proceso intencionado de intervención educativa, a través del cual se potencia el desarrollo de las niñas y los niños, partiendo de la realidad de dos sexos diferentes, hacia un desarrollo personal y una construcción social común y no enfrentada. La educación en igualdad de los seres humanos, con especial dedicación a la desigualdad de mujeres, debería estar presente en todos y cada uno de los elementos curriculares, en la práctica habitual del centro educativo y en la formación del profesorado. En esta experiencia se describe cómo destacar las aportaciones de las mujeres, desde el ámbito de la música, para resaltar las aportaciones de éstas al desarrollo de la sociedad y al conocimiento acumulado por la humanidad.
Se plantea la necesidad de seguir en el tema de la coeducación como proceso intencionado de intervención educativa, a través del cual se potencia el desarrollo de las niñas y los niños, partiendo de la realidad de dos sexos diferentes, hacia un desarrollo personal y una construcción social común y no enfrentada. La educación en igualdad de los seres humanos, con especial dedicación a la desigualdad de mujeres, debería estar presente en todos y cada uno de los elementos curriculares, en la práctica habitual del centro educativo y en la formación del profesorado. En esta experiencia se describe cómo destacar las aportaciones de las mujeres, desde el ámbito de la música, para resaltar las aportaciones de éstas al desarrollo de la sociedad y al conocimiento acumulado por la humanidad.
Leer menos