Somos iguales
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Fecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 8, octubre-diciembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone la coeducación como principio metodológico en sus prácticas educativas. Se realiza en el CEIP San Isidro Labrador en Huétor-Tajar, Granada. Los objetivos son: potenciar en la comunidad escolar el concepto de educación mediante la transmisión de valores prosociales como tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc; desarrollar actitudes cooperativas intersexos facilitando la interacción satisfactoria entre ambos sexos; favorecer el desarrollo de la autoestima del alumnado del centro a través de actividades que promuevan la empatía, la expresión de las emociones y la aceptación de las diferencias; concienciar al alumnado de las ventajas de la coeducación como el mejor modo de prevenir las situaciones de desigualdad y violencia que se dan en nuestra sociedad; proyectar dichos objetivos de forma que se implique a toda la comunidad educativa; favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos tendentes a eliminar actitudes sexistas.
Se presenta experiencia educativa que propone la coeducación como principio metodológico en sus prácticas educativas. Se realiza en el CEIP San Isidro Labrador en Huétor-Tajar, Granada. Los objetivos son: potenciar en la comunidad escolar el concepto de educación mediante la transmisión de valores prosociales como tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc; desarrollar actitudes cooperativas intersexos facilitando la interacción satisfactoria entre ambos sexos; favorecer el desarrollo de la autoestima del alumnado del centro a través de actividades que promuevan la empatía, la expresión de las emociones y la aceptación de las diferencias; concienciar al alumnado de las ventajas de la coeducación como el mejor modo de prevenir las situaciones de desigualdad y violencia que se dan en nuestra sociedad; proyectar dichos objetivos de forma que se implique a toda la comunidad educativa; favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos tendentes a eliminar actitudes sexistas.
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