Interculturalidad y enseñanza de las ciencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 29, julio-agosto-septiembre ; p. 9-23Resumen:
La intención de este artículo es ofrecer una panorámica, forzosamente limitada, sobre lo que podemos considerar una linea incipiente de investigación denominada educación científica intercultural. Se trata de definir sus orígenes, sus principios ideológicos, motivos que la han ayudado ha desarrollarse, vertientes o tendencias que adopta, etc. Aún cuando la literatura encontrada en nuestro país ha sido muy escasa, o precisamente por ello, se ha tratado de situar el problema en nuestro contexto más cercano, empleando los referentes bibliográficos de países que poseen algo más de tradición en esta línea de investigación.
La intención de este artículo es ofrecer una panorámica, forzosamente limitada, sobre lo que podemos considerar una linea incipiente de investigación denominada educación científica intercultural. Se trata de definir sus orígenes, sus principios ideológicos, motivos que la han ayudado ha desarrollarse, vertientes o tendencias que adopta, etc. Aún cuando la literatura encontrada en nuestro país ha sido muy escasa, o precisamente por ello, se ha tratado de situar el problema en nuestro contexto más cercano, empleando los referentes bibliográficos de países que poseen algo más de tradición en esta línea de investigación.
Leer menos