Evidence-based reform in education
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Fecha:
2010Publicado en:
Revista Iberoamericana de educación. 2010, n. 54, septiembre-diciembre ; p. 31-40Resumen:
Se propone un enfoque sobre la reforma educativa en el que el gobierno alienta a las escuelas a utilizar programas y prácticas cuya efectividad fue probada mediante rigurosas evaluaciones. En este sistema, profesores y líderes de la comunidad educativa podrán escoger de una gama de métodos que han sido probados y podrán recibir fondos que los ayudarán a adoptar e implementar estos programas. De este modo, el gobierno ayudaría a construir un conjunto de programas comprobados para todos los niveles educativos y para distintos sujetos, y proporcionaría apoyo para que las escuelas puedan escoger e implementar programas de efectividad comprobada, sin que disminuya la libertad de las escuelas para elegir el que consideren que funcionará mejor con sus estudiantes. Esta política, de sostenerse, promoverá la innovación y la reforma sin mandatos verticales, construyendo conocimiento al tiempo que se incrementa la enseñanza eficaz y se mejoran los resultados obtenidos por los estudiantes.
Se propone un enfoque sobre la reforma educativa en el que el gobierno alienta a las escuelas a utilizar programas y prácticas cuya efectividad fue probada mediante rigurosas evaluaciones. En este sistema, profesores y líderes de la comunidad educativa podrán escoger de una gama de métodos que han sido probados y podrán recibir fondos que los ayudarán a adoptar e implementar estos programas. De este modo, el gobierno ayudaría a construir un conjunto de programas comprobados para todos los niveles educativos y para distintos sujetos, y proporcionaría apoyo para que las escuelas puedan escoger e implementar programas de efectividad comprobada, sin que disminuya la libertad de las escuelas para elegir el que consideren que funcionará mejor con sus estudiantes. Esta política, de sostenerse, promoverá la innovación y la reforma sin mandatos verticales, construyendo conocimiento al tiempo que se incrementa la enseñanza eficaz y se mejoran los resultados obtenidos por los estudiantes.
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