Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarchena González, Carlosspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn1137-8778spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24488
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractExpone cómo los departamentos de orientación han supuesto la instrumentalización del quehacer asesor en los centros de secundaria. Su carácter cualitativo ha venido a enriquecer una práctica educativa necesitada de renovación. Esta declaración de intenciones no siempre está refrendada por los hechos. Los profesionales de la psicología-pedagogía son objeto de abundantes críticas a la validez de sus actuaciones cualificadas. Los resultados no coinciden con las expectativas generadas en torno a esta nueva estructura de coordinación didáctica. Al margen de las carencias conceptuales y legislativas que envuelven a este quehacer en la dinámica de los centros docentes, la propia reglamentación de estos departamentos ha de encariñarse en unos parámetros referenciados que aborden la realidad pluridimensional de las distintas comunidades educativas. Por tanto, se trata de objetivar dichos parámetros desde un enfoque globalizador y transversal.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2005, n. 9 ; p. 139-145spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectcontinuidad didácticaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.titleDe la esencia de las cosas' : el quehacer orientadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-04-29T09:25:36spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlJ-382-1997spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International